Deportes

Tras 18 años de jugar en Europa, Andrés Guardado regresa a la Liga MX con el León

  • El principito debutó con el Atlas en 2005 y en 2007 partió a Europa para defender los colores del Deportivo de La Coruña.

Andrés Guardado es nuevo jugador del Club León. El conjunto Esmeralda hizo oficial la llegada del mediocampista mexicano que militaba en el Real Betis. El principito, mote con el que es conocido Guardado, volverá a jugar en México después de 18 años, cuando jugaba para el Atlas.

Por medio de un video en el que se hace alusión a la novela “El principito”, escrita en 1943 por el francés Antoine de Saint-Exupéry, el León dio la bienvenida a Guardado. El club leonés también compartió otro video en donde el futbolista mexicano de 37 años explica lo que significa volver a la Liga MX.

“Pocos puedes presumir o ningún equipo en el mundo puede presumir de haber tenido a tres jugadores que hayan jugado cinco Copas del Mundo (Antonio “Tota” Carbajal, Rafael Márquez y Andrés Guardado). Para mí, más allá de que vaya a ser ese tercer ese jugador con ese récord, para mí lo más importante es ir a un equipo histórico como lo es León, con una afición increíble”, menciona en un fragmento del video Guardado.

El principito debutó con el Atlas en 2005 y en 2007 partió a Europa para defender los colores del Deportivo de La Coruña. En el viejo continente también jugó con el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. En el futbol europeo, Guardado conquistó un título de la Segunda División española, dos Eredivisie, dos Supercopas de los Países Bajos, una Copa del Rey y una Copa Intertoto de la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button