
Por: Emiliano Camarillo
En un emocionante encuentro de ida y vuelta correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Expansión MX, los Coyotes de Tlaxcala y el Cancún FC igualaron 1-1 en el Estadio Tlahuicole. El partido, del Clausura 2025, estuvo lleno de intensidad y emociones, con ambos equipos buscando la victoria hasta el último minuto.
El encuentro comenzó con ambos equipos buscando imponer su estilo de juego. Los Coyotes, jugando en casa, intentaron tomar la iniciativa, pero el Cancún FC se mostró sólido en defensa.
El primer gol del partido llegó al minuto 11, cuando el delantero de Coyotes, Morrison Palma, aprovechó un rebote afuera del área para pegarle de volea y abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco para los locales, ya que, al minuto 38’ Jorge Díaz de Cancún empató el partido con un disparo colocado después de que se marcara un tiro libre directo dudoso.
En la segunda mitad, los Coyotes tuvieron algunas oportunidades claras, pero el portero del Cancún FC, Gutiérrez, se lució con grandes atajadas. Por su parte, los visitantes también generaron peligro, pero la defensa local se mostró sólida y evitó el segundo gol.
Al finalizar el partido, el entrenador de los Coyotes, Luis Orozco declaró: “Es un grupo sano, los muchachos tienen credibilidad y trabajo. Paulatinamente el equipo a mejorado mucho desde la jornada 1 pero estamos apenados por aún no ganar, nos apena con la directiva y nuestra afición el tema de no ganar”
Por su parte, el entrenador del Cancún FC, Luis Arce Crespo comentó: “Creo que no jugamos bien, no desde la actitud, la actitud siempre es extraordinaria de los muchachos y el esfuerzo. [..] no me voy satisfecho y hay áreas de mejora en fase ofensiva [..] también hay que valorar que si bien este equipo no ha ganado (Coyotes) tampoco a perdido en casa”
En la próxima jornada, los Coyotes de Tlaxcala visitarán a Alebrijes de Oaxaca el viernes 21 de marzo a las 7:00 de la noche.