El tlaxcalteca se convirtió por primera vez en campeón de la justa parapanamericana en la prueba de los 400 metros categoría T52
Leonardo de Jesús, se sacó “la espinita” al lograr el preciado metal dorado
/Redacción
El atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez debutó este martes en la competencia internacional en la prueba de los 400 metros en pista, en donde se coronó campeón y venció sin complicación a sus rivales durante su primera actuación en la pista del Centro Atlético Mario Recordón, en Santiago de Chile.
Con un crono de un minuto un segundo y 72 centésimas obtuvo el primer sitio, en una carrera en donde el medallista paralímpico se impuso en los primeros 100 metros para mantener el liderato de la competencia hasta el final. El segundo lugar fue para el colombiano Cristian Eduardo Torres, con un tiempo de 1.03.07 y del canadiense Antonio Bouchard con 1.03.15.
Leonardo de Jesús, se sacó “la espinita” al lograr el preciado metal dorado pues en ediciones pasadas, a pesar de estar muy cerca no logró la definición. Al respecto señaló que dejó todo de sí, al trabajar al lado de su entrenador, Martín Díaz López.
Aseguró que este año fue muy ajetreado al participar en varios eventos; sin embargo, dijo sentirse contento por este logro: “Feliz, es una nueva historia, es una felicidad saber como deportista que estas nuevamente representando a tu país, yo creo que es algo que nos llena. Agradezco también a Providencia y Grupo Gora”.
El también tlaxcalteca Fernando Sánchez Nava se colocó como el mejor tiempo de su hit en la prueba de los 800 metros T54, con un tiempo de un minuto 37 segundos y 83 centésimas, en donde dejó atrás al estadounidense Miguel Jiménez con 1.38.12 y al también mexicano Juan Pablo Cervantes con 1.38.54.