El Barcelona encajó este martes su primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, al caer por 1-0 en Hamburgo contra el Shakthar Donetsk, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.
Un solitario gol de Danilo Sikan (40) sirvió para hundir al Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y terminó castigado por la efectividad de los ucranianos.
A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.
Sin embargo, el resultado resucita al Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. El Oporto, 2º clasificado de la llave; podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes .
El Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.
En Hamburgo, donde el equipo ucraniano tiene que jugar como local debido a la guerra en su país, el FC Barcelona se hizo con el control del balón y planeó un asedio al área rival; sin lograr ocasiones claras de peligro contra la portería del Shakhtar.
Pero con otro zarpazo, el Shakhtar logró adelantarse en el marcador, con un centro al área del georgiano Giorgi Gocholeishvili que remató de cabeza Danilo Sikan; ante la inmóvil defensa del Barcelona.