El juicio por presunta agresión sexual en contra de la estrella brasileña de fútbol Dani Alves comenzará el 5 de febrero de 2024, fijó un tribunal con sede en Barcelona.
Alves es acusado de agredir sexualmente a una mujer en un centro nocturno de Barcelona en diciembre de 2022. Quien fuera lateral derecho del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero. Sus peticiones de libertad bajo fianza han sido rechazadas por el tribunal al considerar que corría el riesgo de fuga.
El brasileño ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuadas con la acusadora. Fue acusado por un juez de instrucción en agosto y el tribunal dijo que había suficiente evidencia para iniciar un juicio.
Los fiscales estatales buscan una sentencia de nueve años en prisión. Los abogados que representan a la presunta víctima quieren que pase 12 años tras las rejas.
Alves, de 40 años, ganó 42 títulos en su carrera futbolística, incluidas tres Ligas de Campeones con Barcelona y dos Copas América con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo el año pasado en Qatar.
Cuando sucedieron los hechos, Dani Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.
Horas después de su ingreso en prisión, la entidad mexicana anunció la desvinculación de Dani Alves.