
Este gasto se reparte entre varias dependencias municipales que solicitan los materiales de acuerdo a sus necesidades anuales.
El gobierno municipal de Celaya ha destinado cerca de 3 millones de pesos anuales para gastos en papelería. Durante el primer semestre de 2024, el gobierno realizó una licitación pública para adquirir artículos como plumas, hojas de papel, carpetas, sobres y otros insumos específicos. En esa primera etapa, se invirtieron aproximadamente 1.4 millones de pesos, y para el segundo semestre se proyectó un gasto adicional de más de 1.4 millones, sumando un total cercano a los 2.85 millones de pesos en todo el año.
Es de recordar que la primera licitación para la compra de artículos de papelería para el primer semestre del año para las dependencias centralizadas fue en mayo y por un monto de un millón 397 mil 80 pesos, así lo informó en su momento la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.La adjudicación de la primera licitación constó de 173 partidas, y se entregó en tres partes, un proveedor fue de un millón 118 mil 651 pesos, otro de 136 mil 339 pesos y uno más por 142 mil 489 pesos.
La adjudicación de la primera licitación constó de 173 partidas, y se entregó en tres partes, un proveedor fue de un millón 118 mil 651 pesos, otro de 136 mil 339 pesos y uno más por 142 mil 489 pesos.
De esta segunda licitación se dio el fallo la semana pasada y fue a tres proveedores uno por 552 mil 594.16 pesos, otro por 160 mil 657.72 pero y un tercero por 104 mil 647.41pesos. Y se declararon desiertas las partidas 84, 93, 134, 141, 146 y 154, estas partidas las hará de manera directa la Dirección de Compras.
Cada año, cada una de las dependencias centralizadas de la administración pública municipal entregan su requerimiento de la papelería y se compran plumas, hojas de papel bond, y papelería más específica, en algunos casos carpetas, lápices y sobres, entre otros insumos.
Una vez que entregan los insumos, el director de cada área es el responsable de que la papelería esté resguardada para buen uso, y esto se revisa a través del órgano de control, por tal motivo, ninguna dirección puede destinar recurso adicional de su presupuesto para nuevas compras de papelería de manera individual.