Cultura

Catalogo de Federico Silva fue galardonado en la XXV Ceremonia de los Premios Antonio García Cubas 2023 en Bellas Artes

  • En el material se resalta el compromiso social y político de Federico Silva

 

Fue realizado en colaboración de la SC Tlaxcala y el INBAL

 

Redacción

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) anunció que dos de sus catálogos recientemente publicados han sido galardonados en la XXV ceremonia de los Premios Antonio García Cubas 2023. La publicación “Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía”, recibió el premio en la categoría “Catálogo”, mientras que “Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas”, recibió mención honorífica en la categoría “Libro de arte”.

En la categoría “Catálogo”, el título “Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía”, es un proyecto editorial que tiene el objetivo de revisar, de manera crítica, la vida y obra del artista, a través de los ocho ensayos que comprende la publicación. Fue realizado en colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala (SC) y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Con diversos textos que detallan el proceso artístico, creativo y personal del autor, este catálogo es el resultado de un proceso de colaboración entre los curadores y Federico Silva, quien falleció en diciembre de 2022, antes de que pudiera presentar su última exposición.

En este libro no solo se exaltan las creaciones artísticas de Silva, sino que también se resalta su labor social y política, así como su incursión en otras ramas del arte como la cinética que es una corriente de arte en el que las obras tienen movimiento perceptible por el espectador.

Los ejemplares pueden ser adquiridos en la taquilla del Museo de Arte de Tlaxcala, ubicada en la planta baja, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button