-
“Lo único claro que tiene es el respaldo de “Alejandro Moreno”: Roberto Madrazo
En Tlaxcala, ni las estructuras priistas están operando con Anabel Ávalos al frente
Julio César Morales / @juliomoralesxol
El ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, se lanzó contra Beatriz Paredes Rangel, finalista por la coordinación nacional en el proceso de selección del Frente Amplio Por México, y también contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
A través de su cuenta de Twitter, Roberto Madrazo destacó que Beatriz Paredes ha perdido en dos ocasiones la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en las contiendas del 2006 y del 2012.
Asimismo, destaca que la aspirante a coordinar la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, a nivel nacional no ha ganado una sola elección en los últimos 25 años.
“Sus cargos como diputada, entre el 2000-2003 y 2009-2012, y como senadora en el 2018, los consiguió por lista”, apuntó.
De esta manera, Roberto Madrazo dijo que “lo único claro es que tiene el respaldo de Alejandro Moreno y de las estructuras del PRI”.
Algunos han criticado las declaraciones del político puesto que, en 2006, él fue candidato presidencial por el PRI, dejando la batuta, tras su irreparable fracaso, en Beatriz Paredes, Murillo Karam y Arnoldo Ochoa.
DE LA CONTIENDA INTERNA DE LA EX GOBERNADORA DE TLAXCALA
Durante los pasados días, la candidata Beatriz Paredes Rangel recalcó que: “La contienda, se debe reducir al poder femenino, pues las recientes adiciones como la de Santiago Creel a la candidata Xóchitl Gálvez, sólo muestran la desesperación del comité opositor por destituir a los partidarios que apoyan al sector tricolor”.
La ex gobernadora del estado de Tlaxcala ha recorrido diferentes estados del país con el discurso de “Somos una nación con un espíritu inquebrantable, nos toca defender a nuestro México. ¡Unamos nuestras fuerzas para conquistar al país que merecemos!”
Al respecto, Anabel Ávalos Zempoalteca, titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Tlaxcala, ha permanecido estática, pues mientras otros partidarios han desplegado brigadas de simpatizantes, la única participación de la política local ha sido a través de un despliegue de difusiones por redes sociales.
Algunas personas han incluso tildado como precario, el control que la mandataria partidista tiene con los priistas que aún quedan en el estado de Tlaxcala, haciendo las aseveraciones de Madrazo, cada vez más factibles al decir que “El PRI está viviendo sus últimos momentos como ente de fortaleza en algunos estados de la República”.