-
En el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a vacunarse ante la temporada invernal.
En el salón de Tesorería, el mandatario federal aseguró a los ciudadanos que las vacunas son seguras.
“Muy importante, es mejor prevenir, las vacunas son muy seguras”, dijo previo a recibir las dos dosis en el brazo izquierdo.
López Obrador recordó que en todos los hospitales públicos y adheridos al IMSS-Bienestar se pueden aplicarlas vacunas, aunque recordó que la dosis contra covid-19, es para grupos vulnerables y a partir de los 60 años.
“En todos los hospitales, en centros de salud se van a poder aplicar las vacunas, en hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, pueden ir a los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, también en hospitales de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, hospitales de Pemex, todos los que son hospitales federales y el IMSS-Bienestar. Ya se está organizando para que toda esta temporada pueda aplicar la vacuna y cuidarnos por el invierno”, indicó.
El presidente defendió la aplicación de la vacuna Abdala, elaborada por Cuba, y dijo que es muy segura.
“Ha habido desinformación, todo por interés o mala fe. Las vacunas pasan por Cofepris, se revisan, se estudian y se aprueban, se certifican para ser aplicadas. Las vacunas para prevenir influenza y covid las tenemos garantizadas a todos los que las necesitan, de acuerdo a disposiciones médicas nos dicen en el caso de covid, lo mejor es de 60 años hacia adelante”, comentó.
Calificó como “absurdos gigantescos” algunos comentarios contra las vacunas que el sector salud está aplicando en esta temporada de vacunación.
“No hay ningún problema, lo que pasa es que últimamente no sé qué está pasando, se ponen muy nerviosos nuestros adversarios, los conservas, pero no hay problema de nada, somos libres”, dijo.
Recordó que quien quiera comprar su vacuna contra el covid-19 lo podrá hacer.