El presidente López Obrador reveló que cenó con Luis Donaldo Colosio Murrieta dos días antes de que fuera asesinado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la frase de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI en 1994, que lo marcó durante una cena que tuvieran dos días antes de su asesinato.
Durante su conferencia mañanera, AMLO relató sobre la cena que tuvo con Colosio Murrieta en la casa de Clara Jusidman en Lomas de Chapultepec.
“Conocí a Colosio y cené con él el día 21 de marzo de 1994 y lo asesinaron cobardemente el 23. O sea, que cenamos el 21 en casa de la licenciada Clara Jusidman en Las Lomas tiene su casa -ella fue como intermediaria- él quería platicar conmigo y fue una plática importante como de dos horas y al día siguiente se fue a su gira, creo que pasó primero a Sonora, luego el 22 a Baja Sur -a La Paz creo- y de ahí a Tijuana y ahí lo asesinan”, relató AMLO sobre el encuentro que tuvo con el entonces candidato presidencial del PRI.
Contó que durante la plática con Colosio se abordó el tema económico y desde ese entonces, ya el entonces candidato presidencial priista se pronunciaba por cambiar el método económico aplicado en México.
“Me dolió muchísimo porque imagínense, habíamos hablado de política, del por qué -me acuerdo bien- había que cambiar la política neoliberal. Me acuerdo de una expresión cuando yo le estoy diciendo que la política neoliberal no es opción, no es alternativa para el pueblo de México y que había que darle más importancia a la inversión pública y a la industria de la construcción -lo que estamos haciendo- para reactivar la economía y crear empleos y mejor distribución de la riqueza. Me acuerdo su respuesta, me dice: ‘hay que regresar a Keynes’. Rarísimo porque era Friedman -los economistas saben a lo que me estoy refiriendo- el padre de la política neoliberal que estaban aplicando y siguieron aplicando hasta finales de 2018, pero él ya estaba pensando en llevar cambios en política económica”, contó López Obrador.