DestacadoNacional

Inhabilitan a Exfuncionarios por desviar más de 3 MDP del fondo para hijos de Policías caídos.

Inhabilitan a exfuncionarios por desviar más de 3 MDP del fondo para hijos de policías caídos

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) ha sancionado a dos exfuncionarios del Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI) con una inhabilitación de un año por una adjudicación irregular y sobre costo en la adquisición de lentes según detectó la Auditoría Superior del Estado.

La ASE identificó que un total de 3 millones 193 mil 479 pesos del fideicomiso fueron utilizados indebidamente para la compra de servicios de exámenes de agudeza visual y lentes destinados a los beneficiarios del fondo, principalmente hijos de policías caídos.

Este programa tenía como objetivo proporcionar apoyo visual a estos menores, pero las irregularidades detectadas en los costos y la adjudicación de contratos levantaron sospechas y llevaron a denuncias ante el TEJA y la Fiscalía Anticorrupción.

Los exfuncionarios sancionados, identificados por sus iniciales H.E.C.P. y B.R.P., abusaron de sus funciones al elaborar dictámenes de excepción que evitaron la licitación pública obligatoria por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua. Esta ley exige que las compras de esa magnitud se realicen mediante licitación pública para asegurar las mejores condiciones del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button