El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios quisieran colocar en la Fiscalía a abogados corruptos.
“Tengo que decir lo que pienso, siempre digo lo que pienso. Es una extraordinaria abogada, una mujer integra, honesta, incorruptible, de lo mejor. La conozco desde hace muchos años pero pues hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe, quisieran ahí meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”, dijo este miércoles.
El mandatario federal comentó que bajo la gestión de Ernestina Godoy se presentó el caso de corrupción inmobiliaria que involucra a panistas de algunas alcaldías de la Ciudad de México.
“Daban permisos a las empresas inmobiliarias para construir sin cuidar normas ni procedimientos y si hacían 20 departamentos, esto para que la gente lo entienda, les entregaban dos o tres o cuatro. Entonces Ernestina descubre esto, sanciona, inicia procesos en contra de estos corruptos que abusaron de la gente”, comentó.
Otro caso que ha tenido la Fiscalía en la gestión de Godoy es el homicidio de Ariadna, en donde el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, actuó con complicidad.
“La Procuraduría de Morelos quiso mantener impune este crimen, entonces actúa la Fiscalía de la Ciudad de México. Ernestina Godoy. No les gusta, pero pues así son los cambios”, indicó.
La ratificación de Ernestina Godoy corresponderá a los diputados de la Ciudad de México. Para que la titular de la Fiscalía siga en el cargo por un periodo más, se requiere del voto a favor de dos terceras partes, es decir, de 44 de los 66 legisladores. Morena tiene 29 legisladores y con sus partidos aliados alcanza 33 (dos del PT y dos del PVEM), por lo cual será necesario el voto de la oposición para ratificar a Godoy.
El pasado 16 de octubre, el Consejo Judicial Ciudadano avaló que Ernestina Godoy siga como fiscal en la Ciudad de México, lo cual fue agradecido por la abogada en sus redes sociales.