Destacado

Es nuestra obligación regresarle a Huamantla todo lo que nos ha dado: Carlos Pimentel

  • El aspirante a la candidatura a presidente municipal de Huamantla compartió sus inicios en la política, la importancia y el valor de la familia a lo largo de su carrera, las necesidades que más aquejan a Huamantla, entre otras cosas

Tanya Reyes/Ignacio Badillo

En entrevista con Exclusivas Tlaxcala, el aspirante a candidato a la alcaldía de Huamantla por Morena, Juan Carlos Santiago Pimentel, inició compartiendo que su familia siempre ha jugado un papel muy importante, desde que nació, incluso, antes de dedicarse a la administración pública. “Mi madre era costurera y mi padre, ferrocarrilero, lo digo con mucho orgullo, pues, gracias a su ejemplo, mis hermanos y yo pudimos salir adelante”.

Siendo padre de familia y abuelo, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de parte de su familia, pues, además de motivarlo, lo convierten en una mejor persona, pues es el ejemplo que quiere dejar en sus seres queridos. “Desafortunadamente, por mi trabajo, me he perdido de algunos momentos en la vida de mis hijos, pero hemos sabido construir una gran relación y ello nos convierte en una gran familia”.


Respecto a sus inicios en la política, compartió que, una vez que finalizó sus estudios de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Interamericana, llegó a él la oportunidad de desempeñar su profesión en la Contraloría del Estado de Puebla. “Fui muy afortunado de entrar a trabajar cuando terminé mis estudios”.

“Tras dos años de laborar en la Contraloría, me sumo a la campaña del que era secretario para diputado federal y en ese momento inicia mi carrera en la política, fue una gran escuela, donde aprendí mucho de la administración pública”, explicó, al tiempo de reconocer el gran sacrificio y compromiso que se requiere para estar en la política.

Bajo esa premisa, decidió estudiar Administración Pública, pues descubrió su pasión y “dije, ‘tengo que entender dónde estoy parado’ y afortunadamente conocí a muchos políticos, la vida política del país y del día a día, eso fue lo que motivó a entrar y así ya llevo 30 años en esto, estando en constante aprendizaje”, aseveró.

Respecto a este nuevo reto personal y profesional, sentenció que Huamantla es uno de los municipios más importantes de México. “Es un municipio serio, el que más recursos recibe, es Pueblo Mágico, hay muchas condiciones que lo convierten en un lugar atractivo y la administración municipal debe ser un gran gestor de todos los recursos”.

Se dijo seguro de que, además de saber administrar todos los recursos, el contacto y la cercanía con la ciudadanía es fundamental para el desarrollo de cualquier municipio. “Desafortunadamente, la vida política y social de Huamantla se ha basado en los engaños, cada 3 años van los candidatos, entregan despensas y se van, se ha convertido en una vida cotidiana”.

Destacó que hacer equipo con la sociedad es lo más importante, pues debe prevalecer un interés colectivo para que los ciudadanos tengan la libertad de expresar sus necesidades para atenderlas. “La seguridad es un tema que aqueja a Huamantla y a todo el país, para lo cual se requiere trabajar de la mano con los órdenes de gobierno y mejorar las condiciones de seguridad para el municipio”.

Asimismo, resaltó los problemas de agua, salud, apoyo a las mujeres y jóvenes de Huamantla; sin embargo, sentenció que, con una correcta administración municipal, además de coordinación con los gobiernos estatal y federal, las condiciones mejorarán para todos los ciudadanos.

Finalmente, comentó que Huamantla ha sido un municipio que ha dado mucho a Tlaxcala y México. “Es nuestro deber devolverle a Huamantla todo lo que nos ha dado y claro que tengo la capacidad de representarlo como se debe, con experiencia y conocimiento”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button