
Necesitamos ser una verdadera ciudad modelo. GASDR
Julio Cesar Morales / @juliomoralesxol
Exclusivas Tlaxcala tuvo entrevista con el candidato a Presidente Municipal de Apizaco, Gustavo Alfonso Sánchez Del Razo y con Joseé Roberto Barrera Ordóñez, el candidato a presidente de comunidad de Santa Anita Huiloac, ambos por el Partido Verde Ecologista de México en Tlaxcala (PVEM) y ambos manifestaron su deseo por hacer un cambio por su municipio y comunidad.
“Muchas gracias, es la primera vez que nos entrevistan, pero todo muy bien”. comentó Roberto.
“Muchas gracias por la invitación gracias a Exclusivas Tlaxcala por el espacio creo que necesitamos llegar ahorita nosotros por todos lados y necesitamos aprovechar estos espacios para que la gente nos conozca y sepa que queremos hacer por Apizaco.” Gustavo:
Durante la entrevista se les pregunto a los candidatos que cómo se encontraban sus métricas de cara a las elecciones del 2024, por un lado Gustavo menciono que están haciendo un trabajo verdaderamente ciudadano a pesar que existen otros candidatos con mejor presupuesto, destacando que tienen muy buena aceptación y que se colocan dentro de los primeros cuatro lugares.
“En la comunidad llevamos el mismo proyecto, la misma estrategia queremos acercarnos realmente a las personas, nosotros queremos personalmente escuchar a la gente y también afortunadamente hemos tenido buena aceptación vamos igual en el cuarto lugar vamos creciendo” ,dijo Roberto.
Al cuestionarles si sabían cuáles han sido las principales necesidades de su municipio y comunidad Gustavo destaco que una de las principales problemáticas es la seguridad, recalcando que es el principal problema que existe en Apizaco, conjuntamente con el tema de las calles de los baches, los servicios de recolección de basura también. “tenemos proyectos, tenemos proyectos muy buenos para ese tipo de temas Y pues obviamente queremos que también los jóvenes, se sientan identificados con candidatos jóvenes que sepan que los vamos a representar que pueden estar bien representados”.
Roberto menciono que las principales problemáticas igual es la seguridad, el alumbrado público, el problema con el agua, también dijo que existe el problema de las calles, las cuales tienen un atraso de más de 30 años. Acoto, “por supuesto ya traemos también varios proyectos encaminados a la solución de las problemáticas de Santa Anita”.
SOBRE LAS PROPUESTAS
Las principales propuestas que encabezan el proyecto verde por Apizaco son la mejora de la infraestructura vial, seguridad, medio ambiente. “Es triste ir a comunidades que está totalmente abandonadas, que incluso pasas y dices a poco todo esto es Apizaco, entonces si siendo Apizaco una de las ciudades más importantes del estado la ciudad modelo, y que todavía tenga comunidades que sus calles sean de terracería y que muchas se intransitables es complicado,” Gustavo
Ambos candidatos concuerdan y solicitan que la gente sea quien tenga el uso de la voz, quien tenga realmente el poder. “queremos que sea la gente quien decida obviamente, también nosotros tenemos algunos compromisos en cuestión de seguridad por ejemplo, queremos gestionar dos patrullas exclusivas para la comunidad de Santa Anita, queremos gestionar la construcción de casetas de vigilancia en ciertas zonas específicas, tenemos un proyecto también de adoquinar y renovación de espacios públicos y también de alumbrado y mantenimiento público, en donde todavía no llega gestionar para que haya alumbrado” Roberto.
Al preguntarles a los candidatos si en Apizaco ya existía la guerra sucia y las campañas negras respondieron que hasta hace unos días los otros candidatos empezaron con la guerra sucia, “creo que al final estamos demostrando que nosotros estamos haciendo un trabajo diferente, estamos dando la sorpresa y es ahí cuando empiezan ya los ataques hacia mí, hacia el equipo, hacia el partido” Gustavo.
Mensaje de los candidatos a los ciudadanos de Apizaco y Huiloac
ET: ¿Algún mensaje para el Publico de Exclusivas Tlaxcala y para los electores de Apizaco y Santa Anita Huiloac?
“El principal mensaje es, que busquemos algo nuevo, busquemos un cambio real, no podemos esperar un cambio votando o buscando las mismas opciones que ya vimos que no funcionan hay que apostar por algo nuevo, por algo joven, por un proyecto que tiene ideas frescas, como lo somos nosotros” Roberto
“Que vean en nosotros, un proyecto nuevo, un proyecto diferente, un proyecto joven, el 90% de nuestro equipo somos jóvenes, que le apuesten a Gustavo Sánchez, que le apuesten a Roberto a Carlos allá en Cerrito de Guadalupe a la señora Araceli en San Isidro, somos un equipo que queremos hacer las cosas diferentes, y también queremos que salgan los jóvenes que voten, porque a través del voto tienen voz, pueden tomar una decisión y pues qué mejor que tomen una decisión de apoyar a alguien joven” Gustavo.