Nacional

Ejército dará mantenimiento a carreteras usadas para construir Tren Maya

Con esta nueva encomienda del presidente López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional quita una tarea que corresponde oficialmente al Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional, el mantenimiento y rehabilitación de carreteras federales en el sureste del país que se utilizaron para la construcción del Tren Maya, tarea que deberá quedar concluida para antes de que finalice su administración el próximo mes de octubre.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal dijo que durante la construcción del megaproyecto en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, fueron utilizadas las carreteras para el traslado de materiales y maquinaria, lo que generó que algunas quedaran en mal estado.

No obstante, resaltó que el mantenimiento de dichas vialidades federales iniciará una vez que quede concluido al 100 por ciento el Tren Maya.

“Ya es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan las acciones para el mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado”, apuntó.

El presidente López Obrador instruyó también a los gobiernos de los estados, donde pasa el Tren Maya que también lleven a cabo tareas de mantenimiento, bacheo, reencarpetamiento y balizamiento a las carreteras que son de su jurisdicción.

Con esta nueva encomienda del presidente López Obrador, el la Secretaría de la Defensa Nacional quita una tarea que corresponde oficialmente al Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT)

El mantenimiento y rehabilitación de carreteras se suma a las otras tareas de infraestructura que lleva a cabo el ejército Mexicano como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del aeropuerto de Tulum, el Tren Maya, así como la operación de la nueva línea aérea Mexicana de Aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button