Cristian Flores
Está mañana, padres de familia de la primaria Domingo Arenas del municipio de Zacatelco, denunciaron la desaparición de 600 mil pesos del programa ‘La Escuela es Nuestra’.
El pasado 14 de julio se conformó un comité de padres de familia para recibir el recurso proveniente de dicho programa para hacer uso de el, enfocado a las necesidades que tiene la institución educativa; sin embargo, los integrantes del comité no han dado una respuesta de la desaparición del recurso.
Ante la manifestación por los padres de familia, los que integran el comité y encargados de administras los 600 mil pesos, no se presentaron para dar un informe con respecto al dinero y al trabajo acordado para bien de los alumnos.
Existe una declaración poco creíble. Los padres inconformes, señalaron los del comité declararon que construyeron una barda con el recurso; sin embargo, no existe comprobante alguno que cuente con los permisos de la USET, ya que, se desconocen las condiciones estructurales de la misma, ante ello, llevaron a cabo la construcción a pesar de no tener el permiso otorgado.
Al lugar llegaron representantes del bienestar y manifestaron estar en la disposición de buscar a los integrantes del comité para que realicen una aclaración de cuentas y llevar a cabo el día de mañana a las 8 am otra reunión en la primaria.