Nacional

“De pena ajena”, dice AMLO sobre la marcha de trabajadores del Poder Judicial

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que conviene al país que el paro de labores del Poder Judicial se extienda, pues cuando están en actividad “benefician a presuntos delincuentes”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó este viernes con las críticas al Poder Judicial y calificó de “pena ajena” la marcha convocada por los trabajadores el próximo domingo.

“(Es) una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo. Hemos dicho no se les va a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza”, expresó en su conferencia mañanera.

En protesta por la extinción de 13 fondos y fideicomisos de Poder Judicial, trabajadores convocaron a marchar el próximo domingo a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador consideró que es entendible que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estén molestos porque estaban acostumbrados a vivir “colmados de privilegios”.

“Hay que entenderlos, ¿cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios? pero por qué no aceptan que el presupuesto es dinero de todo el pueblo y que tenemos que distribuirlo con justicia, con equidad, que no puede ser que con el dinero del pueblo se beneficie más a una minoría”, comentó.

El mandatario señaló que la extinción de 13 fondos y fideicomisos, que representan 15,000 millones de pesos menos al Poder Judicial, no afectará a salarios, solo quitará privilegios.

“Yo entiendo, se acostumbraron a vivir colmados de atenciones, de privilegios y ahora se les está planteando ‘ya no este te quedes con 700,000 pesos mensuales, acepta la mitad y vas a tener para lo indispensable’”, dijo.

“Ojalá y tardaran más”

 

Sobre el paro de labores que mantienen los trabajadores del Poder judicial, el presidente consideró que convendría al país que se extienda, porque cuando están en activo suelen beneficiar a grupos de intereses.

“En tres meses han dejado en libertad a 20 presuntos delincuentes, tanto del crimen organizado como de la delincuencia del cuello, blanco, pero grandes”, comentó.

Ironizó con que debería tardar más y no solo unos días, debido a que el paro de labores fue planteado para que finalice el 24 de octubre.

“Eso de la huelga, no está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa que dejen en libertad a delincuentes. ¿Cuánto van a estar sin hacer nada?, cinco días, ojalá y tardaran más”, dijo en tono de broma.

A pesar de que considera que se trata de una marcha para defender “los privilegios”, el presidente deseó que les vaya bien a los trabajadores que salgan a manifestarse el próximo domingo, día en que él no estará en la Ciudad de México, sino en Chiapas, estado donde encabezará el encuentro ‘Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button