Nacional

AMLO descarta una situación crítica por Covid-19: “tenemos camas suficientes”

  • El presidente López Obrador admitió que hay diversas enfermedades respiratorias, pero hay vacunas para quien lo requiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay una situación crítica por la cantidad de personas con Covid-19, admitió que hay diversas enfermedades respiratorias, pero camas suficientes, también vacunas para quien lo requiera.

Sí hay muchas enfermedades respiratorias, en estos tiempos gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada”, señaló.

Aseguró que “afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos” e insistió en que no hay saturación en centros de salud y “tenemos camas suficientes”.

El mandatario mexicano expuso que si la pandemia de Covid-19 se habría presentado en otras administraciones lo primero que se habría dado es el negocio con la venta de vacunas y destacó que aun con la administración de biológicos, en el caso de Sputnik y Abdala, la crítica –en tono irónico- es que se podría inyectar el comunismo.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se refirió a la revisión que este gobierno hace del ISSSTE por la cantidad de servicios subrogados y aseguró que encontraron, entre otros temas, corrupción y conflicto de intereses y aunque buscan combatir a las “mafias” reconoció que todavía hay algunas dentro de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button