Hago responsables a las autoridades participantes en actos de intimidación de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia. MAS
En Tlaxcala y México debe prevalecer el Estado de Derecho, y desterrar siempre los actos de impunidad que tanto “nos laceran”
Julio César Morales
Mirza Amaral Sánchez, tercera regidora del municipio de Tlaxcala, denunció ante la opinión pública una acción de intimidación de la cual fue objeto durante una sesión de Cabildo por parte de cuatro dirigentes de comunidad quienes le exigieron que deje de difundir en sus redes sociales denuncias ciudadanas.
La funcionaria panista detalló en un video emitido desde sus redes sociales que, al término de la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo, fue abordada por dichas autoridades en tono provocativo y agresivo con alevosía y ventaja.
En este sentido, señaló directamente a las presidentas de comunidad, María Estela Lozano Sosa, de San Diego Metepec, y Claudia López Ojeda, de San Gabriel Cuautla, así como a los presidentes de comunidad de Ixtulco, Humberto Montes Nava y de Ocotlán, José Adán Sánchez Mendieta, de acercase en forma intimidatoria en su contra y en conjunto.
Lo anterior, “para exigirme claramente que deje de difundir en mis redes sociales acciones de denuncia ciudadana con respecto a los servicios públicos municipales, y que a la vista de la propia población están en deplorables y cuestionables condiciones”.
“Debo decir que dentro de las facultades de un regidor, como lo establece el artículo 45 de la Ley Municipal de Tlaxcala, se encuentra representar los intereses de las y los ciudadanos, así como proponer mejoras en los servicios municipales, entre otras, tareas”, citó la integrante del cuerpo edilicio.
Expuso también, que quienes la conocen saben que como regidora de Acción Nacional ha cumplido, cabalmente, con las obligaciones que le faculta la propia norma.
“Soy una panista que conoce las necesidades de la ciudadanía, que asiste a todas las sesiones de Cabildo, que rindo cuentas mediante la entrega de informes, y que visito las comunidades y delegaciones de nuestra querida capital, para escuchar a la sociedad”.
Prueba de ello, es que voté en contra de la modificación al Artículo 52 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala, para el ejercicio de 2024, la cual considero que es lesiva, como ocurrió en 2023, en la que, por cierto, la Suprema Corte de la Nación, consideró los puntos como inconstitucionales.
Externó que le apena y le indigna que sus propias y propios compañeros de Cabildo, realicen este tipo actos, pues deben propiciar una sana convivencia y respeto.
Por ello, solicito a la presidenta municipal de la ciudad capital, Maribel Pérez Arenas, que conmine a la cordura y al respeto a mis cuatro compañeras y compañeros, para que se conduzcan bajo el Estado de Derecho, y que nunca más se vuelva a intimidar a nadie, por el ejercicio de sus funciones.
Adelantó que recurrirá ante las instancias oficiales pertinentes, para denunciar lo que consideró es violencia política en razón de género, y las que resulten contra quienes sean responsables.
De paso, hizo responsables a las autoridades antes mencionadas, de lo que pueda sucederle a ella o bien a su familia, pues en Tlaxcala y México, debe prevalecer el Estado de Derecho, y desterrar siempre los actos de impunidad que tanto “nos laceran”.