Seguridad

Vinculan a proceso a masculino por incumplimiento de la obligación alimentaria: PGJE

Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Roberto N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En la audiencia, el representante del fuero común presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, desde el año 2014 el ahora imputado dejó de depositar para los gastos básicos de sus dos menores hijos, por lo que el 16 de agosto de 2021, la agraviada promovió diligencias de alimentos provisionales ante el Juzgado Familiar y el 10 de junio del 2022 se dictó sentencia definitiva al masculino en la que se decretó el pago de alimentos, lo cual incumplió, por ello, la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que, el pasado 9 de enero, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE aprehendieron al masculino en la localidad de Ixcotla, del municipio de Chiautempan, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button