Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a un masculino por los delitos de allanamiento de morada y daños.
El 3 de junio de 2023, elementos policiacos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tenancingo realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte en el que les informaban que un grupo de personas tenían retenido a un hombre.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien refirió que el ahora imputado forcejeó la chapa de su puerta e ingresó a su propiedad, por ello, el masculino fue puesto a disposición del representante del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación y el Juez lo vinculó a proceso por los delitos señalados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a combatir los delitos que atenten contra la seguridad de las personas y su patrimonio.