• En su toma de protesta sostuvo que trabajará coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para el desarrollo social del municipio
Conforme a lo establecido a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, el profesor
Alberto Hernández Olivares tomó protesta como presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, comprometiéndose a liderar una administración contundente contra la corrupción, cercana a las familias e incluyente con los sectores más vulnerables.
En Sesión Solemne que se llevó a cabo en la unidad deportiva municipal, el ahora presidente municipal presentó su plan de trabajo basado en tres ejes siendo seguridad pública, estabilidad y paz social; transparencia y combate a la corrupción; y bienestar para todos.
Indicó que estos ejes están encaminados a dar respuesta a las necesidades y abordar los retos que enfrenta el municipio.
“Desde el momento que decidí buscar la presidencia municipal, lo hice con una plena convicción de servicio. No traigo un traje lleno de excusas o apariencias, vengo con la maleta llena de proyectos y con el ideal de convertir a Ixtacuixtla un municipio progresista, haciendo posible el desarrollo de las familias, con un gobierno eficiente que reconozca y proteja los derechos humanos”, expuso.
Ante cientos de habitantes de las 23 comunidades, integrantes cabildo y el nuevo personal del ayuntamiento, Hernández Olivares enfatizó que trabajará de manera coordinada con los gobierno federal y estatal para para acceder a recursos y programas que coadyuven al desarrollo económico y social de Ixtacuixtla.
“Sé que nada podemos lograr sino es a través del trabajo coordinado con el gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum, conozco de su capacidad y amor por Manifiesto mi respaldo incondicional a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien con su espíritu transformador, a consolidado un alianza permanente con todos los municipios del Estado”, señaló.
Con una visión clara y un compromiso firme, Alberto Hernández Olivares sostuvo que su gestión como presidente municipal de Ixtacuixtla esta listo para enfrentar los desafíos y trabajar por el bienestar de la comunidad.
“Actuaremos con sensibilidad ante los problemas sociales, practicando el bien y atendiendo a los más vulnerables”.
En la sesión, el presidente municipal tomó protesta a los integrantes de su ayuntamiento a quienes comprometió a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ixtacuixtla.
En representación de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, asistió el titular del Instituto Tlaxcalateca para Devolver al Pueblo lo Robado, Miguel Ángel Sánchez Ramírez, quien manifestó que “este día se celebra un momento transcendental en Tlaxcala y en este municipio, que es la transición de poderes es un acto que simboliza una nueva oportunidad de seguir trabajando gobierno y sociedad en la construcción de una prosperidad compartida.
Sánchez Ramírez aseveró que el gobierno estatal liderado por Lorena Cuéllar Cisneros continuará tendiendo la mando a las nuevas autoridades para el bienestar y la transformación de quienes más lo necesitan.
La toma de protesta de Hernández Olivares fue un evento emotivo, con la presencia de autoridades estatales, federales, familiares y amigos.
Destacó la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, el diputado federal Raymundo Vázquez Conchas, el diputado local Vicente Morales Pérez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 55, Jorge Guevara Lozada.