Destacado

Sensibilizan a operadores de transporte público sobre trato a personas con discapacidad

  • La finalidad es garantizar una movilidad segura y libre de cualquier tipo de discriminación

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inició con los talleres de sensibilización a los operadores del transporte público respecto a la inclusión y el buen trato que deben otorgar a las personas con discapacidad como usuarias de este servicio.

Estos talleres son impartidos por personal del Sedif; dentro de los cursos de capacitación que los operadores reciben de manera obligatoria para la obtención de su licencia de conducir tipo A.

A través de estas pláticas, se busca que los operadores de transporte público sean más empáticos con este sector de la población, con el propósito de garantizar su derecho a una movilidad segura y libre de cualquier tipo de discriminación.

En este sentido, el Sistema Estatal DIF está comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad, al generar estrategias que logren contribuir al desarrollo de una vida más independiente y productiva para este sector de la población.

Por lo que a los operadores y concesionarios del transporte público se les hace del conocimiento de las credenciales que se otorgan a las personas con discapacidad, para que puedan trasladarse sin costo en todas las rutas del estado.

Las credenciales que les permiten viajar de manera gratuita son expedidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Movilidad y Transporte, con previa integración de la documentación correspondiente.

La SMyT invita a los concesionarios y operadores del transporte público a que se sumen a esta estrategia social, a efecto de garantizar la accesibilidad e inclusión de este sector de la población y ofrecer un servicio de transporte público con calidad y calidez.

Asimismo, exhorta a este sector de la población a que en caso de que no les sea respetada alguna de estas credenciales, reporten la unidad al número telefónico 246 46 5 29 76, por lo que deberán proporcionar la placa de circulación de la unidad y la ruta donde presta el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button