En ambiente totalmente familiar y con saldo blanco transcurrió el primer fin de semana del inicio de la temporada navideña en Chiautempan, por lo que la presidenta municipal Blanca Angulo Meneses reconoció el comportamiento ejemplar de los visitantes y el respeto a los protocolos de seguridad que fueron implementados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Jesús Herrera, reportó que no se registró ningún incidente en el desfile del viernes pasado, que se realizó previo al encendido de la Villa Navideña, en el que se calcula la asistencia de 15 mil personas, y tampoco hubo reportes de inseguridad el sábado y domingo en la que se registró alta afluencia turística para visitar este complejo.
Como ejemplo, dijo que no hubo reportes de robo de vehículos o autopartes, enfrentamientos derivados del consumo de alcohol ni tampoco incidentes por el uso de gas o electricidad en los puestos de temporada. Destacó que hubo una adecuada actuación y apego a los protocolos de seguridad para los que están capacitados los elementos de la Policía Municipal.
La presidenta Angulo Meneses refrendó que la seguridad es uno de los aspectos a los que se debe poner más atención porque se trata de resguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, invitó a las familias, de ahí que se debe dar mayor certeza a quienes visitan al municipio y a quienes van a estar acudiendo todos los a disfrutar del espectáculo de luces de la Villa Navideña.
Por ello, se hace nuevamente la invitación a ciudadanos de la región, dentro y fuera del estado para que acudan a la villa colocada en la explanada del parque Juárez del centro de la Ciudad de Santa Ana Chiautempan, que todos los días ofrece iluminación y espacios navideños como un nacimiento, un castillo y el árbol de los sueños del Grupo Providencia.