Destacado

Se instala la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) para el Estado de Tlaxcala

  • Se debe poner en marcha una política estatal de Cambio Climático. Lorena Cuéllar

Se busca la neutralidad climática y contribuir a la preservación de los entornos naturales.

Redacción

La titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) para el Estado de Tlaxcala.

“Esto, representa el más alto compromiso de acción por parte de la administración ante el cambio climático y los desafíos globales que ello representa”, dijo la mandataria.

De igual forma, Cuéllar Cisneros afirmó que desde el inicio de su gestión se comprometió a poner en marcha una política estatal de Cambio Climático que observara los principios establecidos en el marco legal federal, así como en los acuerdos internacionales a fin de transformar las condiciones ambientales en la entidad.

Lorena Cuéllar enlistó las acciones que ha emprendido su gobierno a favor del medio ambiente y afirmó que el sello distintivo de su administración es velar por la vida, la salud y el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

Finalmente, mencionó que el CICC permitirá la consolidación de proyectos que favorezcan la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas de mitigación, adaptación y resiliencia para que Tlaxcala alcance la neutralidad climática y así contribuir a la preservación de los entornos naturales.

En su intervención, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González celebró la instalación de la CICC, al tiempo que reconoció que de la mano los gobiernos federal y estatal deben afrontar la problemática desde la acción local sin olvidar la atención primordial a los pueblos y comunidades más vulnerables.

En tanto, el director general de Políticas para la Acción Climática de la Semarnat, Agustín Ávila Romero, aplaudió la implementación de la CICC que permitirá atender de manera urgente los efectos que han detectado a través del Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático y que impacta al estado, pero sobre todo los municipios de Totolac y Tocatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button