Municipios

Salvador Santos Cedillo humilla a su personal policial

  • El Ayuntamiento esta condenado a reparar el daño a un elemento policial que fue despedido por “ordenes verbales”

Huamantla, es uno de los municipios más grandes del estado y que también constantemente se encuentra en el ojo del mundo por sus tradiciones, artistas y controversias presidenciales del edil, Salvador Santos Cedillo.

En una investigación realizada en los juzgados de distrito, se da continuidad a la trama que lleva el amparo indirecto 1197/2022 de José Marcos García Méndez contra el Presidente Constitucional de Huamantla y Otros, de acuerdo a lo establecido en el listado de acuerdos que tuvo su última actualización el día 10 de enero de la presente anualidad.

De acuerdo al fondo del asunto , con fecha 30 de septiembre del año 2022, el ahora quejoso fue cesado de sus funciones por orden verbal del presidente en turno, es decir, lo corre despóticamente sin justificación aparente comprobable.

Respecto de la resolución del tema, se determino que
las autoridades responsables deberán resarcir al quejoso los daños originados por la prohibición de seguir prestando sus servicios en la institución correspondiente y deberán pagarle la indemnización correspondiente, equivalente a tres meses de su salario y veinte día por cada año laborado.

Recientemente, se emitió el auto de actualización, donde se determinó que titular jurídico del ayuntamiento , por medio de las autoridades correspondientes esta a pie de letra realizando las gestiones necesarias para que tesoreria gire el cheque con las adecuaciones necesarias para el doloso.

Es importante mencionar que, al ser condenado el ayuntamiento, se deduce que se encontraron elementos necesarios para determinar que la persona señalada, violó sus garantías individuales y amedrento sus derechos humanos.

Un bache de tiranía en la larga lista de omisiones que en la administración de Huamantla 2021-2024, se han venido dando. Sin embargo, se reintegra la frase zapatista, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button