/Redacción
En su campaña como candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle Salazar, aseveró que respaldará la propuesta de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, que busca incrementar el salario mínimo hasta alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas diarias para las familias mexicanas, y adelantó que un voto por él será un voto a favor de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores mexicanos.
Cuahutle subrayó que este aumento, que representaría cerca del 11% anual, sería una medida fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, por lo que será su prioridad al llegar a la máxima tribuna del país.
El candidato del pueblo consideró que el salario mínimo actual no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de muchos mexicanos; por ello, consideró necesario avanzar hacia un incremento significativo que realmente mejore las condiciones de vida de los trabajadores. “Un país que valora a sus trabajadores debe garantizar salarios dignos”, agregó.
De esta manera, el abanderado del partido de la estrella aseguró que para él es prioritario que la mano de obra mexicana reciba un salario justo que le permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas.
En este contexto, Cuahutle hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de esta propuesta al momento de emitir su voto en las próximas elecciones y consideró que ya es momento de llevar a la máxima tribuna del país los temas que realmente inciden en el bienestar de la ciudadanía.