Destacado

Reporta Sector Salud Abasto de Medicamentos del 92 por ciento; personal lo tiene empaquetado

  • En el Centro de Salud de San Rafael Tepatlaxco de Chiautempan, varias claves se encontraban en cajas y no en los anaqueles de farmacia

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia, reportó que en los Centros de Salud han detectado que personal no coloca la totalidad de medicamentos en los anaqueles de las farmacias, a pesar de contar con un 92 de abasto de medicamentos y 98 por ciento de vacunas destinadas a la población.

Explicó que en el Centro de Salud de San Rafael Tepatlaxco del municipio de Chiautempan detectaron que cuenta con 92 por ciento de abasto de medicinas, así como 98 por ciento de vacunas, pero varias claves de medicamentos se encontraban aún empaquetadas en cajas.

Ante esa situación, indicó a la responsable del Centro de Salud, Victoria Flores Esquivel, colocar los medicamentos en el anaquel correspondiente de la farmacia y evitar dejarlos empaquetados en cajas.

Las anomalías fueron detectadas durante las visitas de reconocimiento y apoyo en el primer nivel de atención del Sector Salud que realiza permanentemente Celis Galicia.

Las visitas permanentes que realiza las direcciones de Atención Primaria y Médica Integral del Sector Salud de Tlaxcala evidenciaron que en los centros de salud visitados el promedio de abasto es del 85 al 96 por ciento de medicamentos, así como del 90 al 98 por ciento en la disponibilidad de vacunas, listas para aplicarse a la población y prevenir enfermedades.

Con las acciones de verificación del abasto de medicinas y vacunas para la población sin seguridad social, se refrenda el compromiso del gobierno del estado de Tlaxcala de mantener la disponibilidad de fármacos que se requieren para la atención de calidad, calidez y gratuidad de los servicios de salud de todo el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button