Seguridad

Recibe PGJE constancia de refrendo al registro nacional de archivos

  • El documento fue entregado por la Comisionada presidenta del IAIP Tlaxcala, Maribel Rodríguez Piedras

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) la Constancia de Refrendo al Registro Nacional de Archivos, con el objetivo de promover la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el evento, la subprocuradora de Operaciones, María Azucena Jiménez Pacheco en representación de la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, destacó la labor que realizan Ministerio Públicos, Peritos, Policías de Investigación y personal administrativo, quienes día a día trabajan para procurar justicia y cumplir con lo establecido en la Ley General de Archivos.

En su oportunidad, la Comisionada presidenta del IAIP Tlaxcala, Maribel Rodríguez Piedras, reconoció que la Procuraduría es un caso de éxito en materia archivística, ya que es una dependencia que ha cumplido de manera cabal y expedita con lo establecido en la ley.

En tanto, el titular de la Unidad del Archivo, Marcos Alan Hernández Curiel, refrendó el compromiso de la PGJE de continuar con el trabajo permanente en materia de archivos, con la finalidad de preservar el patrimonio documental de la institución, el cual será de utilidad para las nuevas generaciones.

Como parte del evento, la Comisionada presidenta del IAIP entregó la Constancia de Refrendo al Registro Nacional de Archivos a la subprocuradora de la PGJE, a fin de que la información que proporcione la Procuraduría pueda seguir siendo consultada por la ciudadanía en la página web del Archivo General de la Nación (AGN).

En la ceremonia estuvieron presentes directores, jefes de unidad y enlaces de los archivos de trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button