DestacadoNacional

Realiza GN Acciones de Proximidad Social en Terminales de Autobuses en la CDMX

🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota.

 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal de la Guardia Nacional (GN) realiza recorridos de prevención del delito y proximidad social en las terminales de autobuses de la Ciudad de México: Central del Norte, Taxqueña, Oriente y Observatorio.

De manera permanente, los guardias nacionales recorren la periferia e interior de dichas instalaciones, con particular atención a las taquillas, salas de espera y andenes de llegada y salida de autobuses, con el fin de ofrecer apoyo y orientación a los turistas nacionales y extranjeros.

Los integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, realizan rastreos preventivos en zonas de traslado de equipaje y empresas de paquetería, además de la inspección a maletas, equipaje de mano y portaequipaje de autobuses, con el fin de inhibir el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o mercancía ilegal.

Los guardias abordan los autobuses para dar recomendaciones preventivas a los pasajeros y poner a su disposición el número telefónico 088, que sirve para solicitar apoyo ante alguna emergencia durante su viaje.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los connacionales y extranjeros durante su estancia o paso por la Ciudad de México, contribuyendo con el gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button