Destacado

Ratifica SMyT diálogo permanente con todos los concesionarios

  • Atendieron a los representantes de diversas rutas y empresas

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) atendió a concesionarios de colectivos y empresas de diversas rutas de transporte público en la entidad, reafirmando su compromiso de mantener diálogo permanente y política de puertas abiertas con todos los concesionarios, a fin de atender sus demandas y resolver la problemática que pudiera presentarse en cada una de sus rutas.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los concesionarios en uso de la voz manifestaron sus inquietudes en cuanto a la mejora de la atención que reciben al realizar sus trámites, así como también reforzar la supervisión que se realiza en la prestación del servicio público irregular, los cobros que se realizan con el servicio de grúas y corralones, y la mejora de los espacios físicos donde realizan sus trámites el sector transportista, principalmente.

Por lo que la SMyT ratifica la responsabilidad de seguir trabajando sin distinción alguna con todos los concesionarios del transporte público de la entidad, por lo que una vez que fueron escuchadas todas sus inquietudes, se acordó la realización de mesas de trabajo con todos los concesionarios para que en corresponsabilidad se vayan resolviendo las problemáticas del sector con el único interés de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Asimismo, se les hizo del conocimiento de los tabuladores que recientemente fueron aprobados y publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el servicio de grúas y corralones, por lo que tanto la dependencia estatal como los prestadores de estos servicios tendrán que ajustarse a los mismos.

También se les informó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Finanzas (SF), para acondicionar los espacios físicos al interior de la Secretaría a efecto de brindarles lugares dignos para su atención.

En la reunión celebrada por el titular Juan Tapia Pelcastre y por el director de Transportes, José Antonio Camarillo Sánchez, estuvieron representantes de las rutas Tepatlaxco-Tlaxcala, Santo Toribio-Tlaxcala, Ayometla-Tlaxcala, así como representes de empresas de transporte como Autobuses Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V. (Flecha Azul), Transportes Apizaquenses Unidos S.A. de C.V. (TAU).

Además estuvieron representantes de la empresa Autobuses Tlaxcala, Cuahutenco, Huamantla S.A. de C.V., Autotransportes Ocotlán, Tepatlaxco, Aztatla, Tlaxcala S.C., Autobuses Xaltipan, Contla, Tlaxcala S.A. de C.V., Sociedad Cooperativa de Autotransportes Tlaxcala S.C.L, Autotransportes Tlaxcala, Contla, Xaltipal S.A. de C.V., Autobuses Urbanos y Suburbanos de Zacatelco y Anexas S.A. de C.V., Autotransportes Buenavista, Tlaxco S.A. de C.V., entre otras.

De esta forma, la SMyT mantiene acercamiento de manera permanente con todos los concesionarios del transporte público, reafirmando el compromiso que en ningún momento se harán acuerdos que infrinjan el marco jurídico o anteponiendo intereses personales o de grupo, sino privilegiar en todo momento el interés ciudadano a una movilidad segura y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button