La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo dos conversatorios denominados: “Buenas Prácticas en Procuración de Justicia y Derechos Humanos”.
Derivado de los acuerdos generados en las sesiones de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en las cuales participan las titulares de la FGR Delegación Tlaxcala y de la PGJ en el estado, se dio cumplimiento a los conservatorios en materia de procuración de justicia, con la finalidad de fortalecer la colaboración y la coordinación interinstitucional para mejorar la eficacia de las investigaciones a su cargo.
Los días 19 y 20 de junio del presente año, en el auditorio del C3 de la PGJE, personal adscrito a las dos dependencias aportó conocimientos propios y analizaron casos prácticos derivados de su experiencia laboral. El evento tuvo una asistencia de más de 100 personas.
El panel estuvo integrado por Agentes del Ministerio Público del fuero federal y común, policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y policías de investigación de la PGJE, al igual que personal de servicios periciales.
Los temas que se abordaron fueron: cateo, cadena de custodia, carpeta de investigación, prisión preventiva y actos de investigación, entre otros.