Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pusieron a disposición del Ministerio Público a Oscar Arturo N. y una motocicleta marca Honda, modelo CB160MX, color rojo con negro.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el agraviado le vendió su motocicleta por la cantidad de 26 mil pesos a un masculino, quien se comprometió a pagarla a través de una transferencia bancaria; sin embargo, la víctima se percató que el dinero no había sido depositado, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
Derivado de ello, el agraviado observó que la motocicleta estaba a la venta a través de una red social, por lo que acordó una reunión con el vendedor en el estacionamiento de una plaza comercial en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, al tiempo de solicitar el apoyo de elementos de Investigación de la PGJE.
Al arribar al lugar, Policías de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes, las cuales arrojaron que la unidad contaba con las mismas características relacionadas en la carpeta de investigación por el delito de fraude, por lo que fue asegurada y el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejecutará las indagatorias correspondientes para fincar responsabilidades.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley contra quienes atenten contra el patrimonio de las personas.