Poderes

Para no afectar servicios de salud, Blanca Águila pide estrecha coordinación entre OPD Salud de Tlaxcala e IMSS-Bienestar

Con la intención de avanzar con la reingeniería referente a la transición al IMSS-Bienestar Tlaxcala, la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dicha estrategia nacional que permita tener claridad sobre la operación del programa.

En reunión celebrada en el Centro de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud, con la asistencia del titular del OPD Salud de Tlaxcala y del OPD IMSS-Bienestar, Rigoberto Zamudio Meneses y Gabriel Gutiérrez Morales, respectivamente, la representante del SNTSA enfatizó la importancia de que se realicen las reuniones informativas que sean necesarias a fin de que el personal de la Salud en Tlaxcala cuente con la mayor certeza posible en cuanto a la operación del nuevo esquema.

Señaló que, con el objetivo de evitar situaciones que contravengan la calidad en los servicios que ofrecen a la ciudadanía, será importante que ambos OPD trabajen de manera conjunta, pero integrando al mismo tiempo capacitaciones en materia teórica y práctica.

Con la presencia de personal de áreas médicas y jefaturas de jurisdicciones de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima ofreció disposición y voluntad para trabajar de manera conjunta con el OPD IMSS-Bienestar, siempre y cuando no haya afectaciones a las garantías y derechos laborales de los trabajadores adscritos a la Sección 27 del SNTSA.

En esa línea, reforzó que, pese a la transición hacia el nuevo esquema, la Ley que regula la operación del OPD Salud de Tlaxcala no está abrogada, de tal forma que no contraviene las tareas que se realizan en materia de salud en todo el estado.

Por ello, pidió que, a partir de la transición, exista coordinación permanente entre el OPD Salud de Tlaxcala y el IMSS-Bienestar a fin de que los servicios de salud se ofrezcan con calidez y calidad a la sociedad tlaxcalteca, e incluso, en la línea de no modificar la atención que recibe la ciudadanía.

Además, con base en la firma de convenio que confirma la transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala, pidió detectar áreas de oportunidad para atenderlas e implementar estrategias que mejoren la atención a las personas que requieren asistir a alguna unidad hospitalaria.

En el marco del Día del Médico en México celebrado el lunes anterior, la Secretaria General de la Sección 27 del SNTSA aprovechó para refrendar su respaldo y reconocimiento a la labor que hombres y mujeres médicos desempeñan a diario en las unidades hospitalarias de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button