DestacadoMunicipios

Maribel Meza Guzmán pierde el mercado municipal de Ayometla

  • El Ayuntamiento tendrá que cederlo por orden judicial

El predio será rematado en las instalaciones del TCyA

Alexis Rodríguez

Al no dar cumplimiento a un aspecto laboral, el Ayuntamiento de Ayometla que encabeza Maribel Meza Guzmán tendrá que ceder por orden judicial el predio denominado “Tecomic”, donde fue construido el mercado municipal.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA) lanzó la convocatoria para dar respuesta al juicio laboral 136/2014 D.

En el documento, refiere el presidente del órgano que el valor intrínseco del inmueble embargado asciende al total de un millón 225 mil 808 pesos, según lo establecido en el avalúo emitido por el perito Juan Celso Cruz Angulo.

En la convocatoria, el TCyA comunica que es procedente continuar con el remate del bien inmueble embargado en la diligencia de requerimiento de pago y/o embargo efectuado el 9 de octubre de 2020.

El predio, en el que fue construido el mercado municipal durante el gobierno de Alfonso Saucedo Zempoalteca, con fondos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es legalmente reconocido con la escritura número 43781, volumen 551, de la Notaría número 1 de la demarcación de Juárez, inscrito en la Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado de Tlaxcala, bajo el volumen 77, Sección Primera del Distrito Judicial de Zaragoza, número 1619 foja 232 de fecha 23 de enero de 2008.

La convocatoria establece que el 4 de diciembre del presente año acuerdan llevar a cabo la audiencia de remate en su primera almoneda, la cual será celebrada en las instalaciones del TCyA, sirviendo de postura legal la cifra de 817 mil 205.32 pesos, equivalente a las dos terceras partes del valor del avalúo efectuado, observando el Artículo 970 de la supletoria Ley Federal del Trabajo, por lo que quien conjugue como postor, deberá presentar por escrito su postura y exhibir un billete de depósito de Banco del Bienestar, por el importe de 10 por ciento de su puja.

Por lo anterior, el Tribunal ordena fijar la convocatoria correspondiente en sus estrados, así como en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la cual deberá permanecer fija al menos 10 días hábiles anteriores al día de la celebración del remate.

Desde hace 17 años, cuando fue construido, el mercado municipal, ubicado en Avenida Reforma, está abandonado, convirtiéndose en un elefante blanco. Tiene al menos 20 locales, los que jamás se han puesto en actividad comercial.

El valor intrínseco del inmueble embargado asciende a un millón 225 mil 808 pesos, según lo establecido en el avalúo emitido por el perito Juan Celso Cruz Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button