La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público inició carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde del 25 de diciembre en el municipio de Huamantla.
A través del Número de Emergencias 911, se reportó un hecho de tránsito sobre la carretera Huamantla-Puebla, por lo que elementos policiacos municipales acudieron como primer respondiente.
De acuerdo con los hechos, un autobús de la marca Irizar de color amarillo colisionó con una motocicleta de color gris, lo que derivó en que un hombre perdiera la vida.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y policías de Investigación arribaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y levantar el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de José Marcos N, y que contaba con 26 años de edad para llevarlo al anfiteatro de la PGJE y ejecutar la necropsia de ley, además de iniciar con las primeras indagatorias en el lugar de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las pesquisas correspondientes, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.