El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este jueves que el número de civiles palestinos asesinados por la ocupación israelí, en complicidad con Occidente; desde el 7 de octubre a la fecha, superó los 40.000.
En su balance diario sobre las víctimas de los crímenes de guerra de los ocupantes en Gaza, el ente precisó que durante la última jornada los hospitales recibieron los cuerpos de 40 personas asesinadas por los bombardeos israelíes y atendieron a 107 con diversas heridas; lo cual eleva a 40.005 la cifra de muertos y a 92.401 los lesionados.
Se estima que alrededor de 10.000 víctimas permanecen aún bajo los escombros y en las carreteras, mientras los equipos de ambulancias y de defensa civil son incapaces de llegar hasta ellas debido al hostigamiento constante de los ocupantes.
Entre los más de 40.000 palestinos asesinados hay alrededor de 17.000 menores de edad y 2.100 recién nacidos.
Gaza bajo fuego
Tras aplicar un bloqueo casi total de alimentos, combustibles, medicamentos y otros insumos; la ocupación causó la muerte por hambre de 36 personas y colocó en riesgo de muerte por desnutrición a 3.500 menores de edad.
Más de 2 millones de personas, casi la totalidad de la población gazatí; han sido desplazadas —una parte de ellas en varias ocasiones— por los bombardeos israelíes por aire, tierra y mar, perpetrados con el claro fin de exterminar al pueblo palestino, perpetrar una limpieza étnica y desplazarlo de su patria.
A primeras horas de este jueves, Israel lanzó un ataque desde el aire contra una reunión de civiles en el barrio de Abu Mustafa, en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza; asesinando a tres personas y dejando una cifra imprecisa de heridos.
Los ocupantes mataron a otros tres palestinos en la localidad de Bani Suhaila, también en Jan Yunis. Asimismo; atacaron varios barrios de la ciudad de Gaza (norte) y asesinaron a tres civiles en el vecindario de Sabra.