En diciembre, Carlos Loret publicó una columna en la que señaló que el exsecretario tuvo que salir del país tras la alerta de una amenaza en su contra, presuntamente del CJNG.
Luego de ausentarse un par de semanas de la escena política, Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), reapareció en redes sociales en compañía de Miguel Torruco Garza, precandidato a alcalde en Miguel Hidalgo de Morena.
Esta tarde, en sus redes sociales García Harfuch publicó un video de 50 segundos en el que agregó: “Con mi amigo el Diputado @migueltorrucog, trabajando por la Ciudad de México y el país. Siempre de la mano de nuestra compañera @clara_brugada_m y de la Dra @claudia_shein”.
En la grabación, luego de saludar a sus seguidores, el exsecretario menciona: “Estoy con mi amigo Miguel Torruco, estamos ya trabajando por la ciudad, por nuestro país, siempre, por supuesto, de la mano de nuestra compañera Clara Brugada y de la doctora Claudia Sheinbaum, un fuerte abrazo”.
Por su parte, el también exaspirante a la jefatura de Gobierno, Torruco Garza agrega: “Es un orgullo y un honor estar empezando este año con más allá de un colaborador, un gran amigo, un gran mexicano, un gran ser humano, Omar García Harfuch”.
Además, anunció que “próximamente” compartirán “extraordinarias noticias para nuestra Ciudad de México para todas las alcaldías, para todo el país, porque somos un proyecto de nación que vamos más allá, vamos a trascender más allá del tiempo y el espacio, con lealtad al pueblo de México y con amor siempre”.
El 19 de diciembre, García Harfuch informó en su cuenta de X que decidió “tomar vacaciones” para “estar con sus seres queridos”.
Sin embargo, previo al mensaje del exsecretario, el periodista Carlos Loret publicó una columna en el diario El Universal, en la que aseguró que salió del país tras la alerta de una amenaza en su contra, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata del mismo grupo de la delincuencia organizada al que culpó por el atentado fallido en su contra el 26 de junio del 2020.