DestacadoSalud

Fortalece Gobierno al Sector Salud en infraestructura y equipamiento

  • Se incrementó en 60, 45 y 54 por ciento la productividad en consultas de especialidad, en cirugías y en consultas de medicina familiar, respectivamente

La salud es uno de los rubros de mayor relevancia para el gobierno del estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por ello en menos de dos años se fortaleció el sector salud, derivado del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales que llevan los mayores beneficios a quienes más lo necesitan.

En infraestructura se han invertido poco más de 423 millones de pesos para la construcción de las unidades de especialidades médicas de Hemodiálisis y Cirugías de Mínima Invasión; además de la rehabilitación de 100 clínicas, con el fin de mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermería; y a su vez, que la población cuente con espacios dignos para su atención.

Asimismo, se puso en marcha el nuevo Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” que opera con el modelo IMSS–Bienestar. Este cuenta con profesionales de la medicina, enfermería y especialidades para atender de manera prioritaria a más de 429 mil tlaxcaltecas sin seguridad social.

Mientras que para el equipamiento médico, se adquirieron 172 millones de pesos con lo que se logró la adquisición de 3 mil 880 nuevos aparatos para los 10 hospitales del estado y 70 unidades del primer nivel, entre los que se incluyen electrocardiógrafos, equipos para rayos X y camas obstétricas.

Se ha logrado la contratación de 366 médicos especialistas que, junto con la colaboración de médicos cubanos, diariamente otorgan consultas de calidad, calidez y gratuidad en los 10 hospitales de IMSS–Bienestar a la población de Tlaxcala y de estados circunvecinos que acude a las instalaciones de segundo nivel.

Lo anterior, trae como resultado el incremento del 60 por ciento de la productividad en consultas de especialidad, 45 por ciento más en cirugías, y 54 por ciento más en consultas de medicina familiar.

Aunado a ello, se modernizó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender de manera eficiente los servicios de emergencia que deriven de las llamadas de auxilio al número de emergencias 911, además de que se adquirieron 29 ambulancias para el servicio estatal de salud en los municipios.

También, se ha iniciado la construcción de la primera Clínica de Hemodinamia, el albergue para familiares de pacientes y la segunda etapa del CRI–Teletón, con el propósito de evitar que familiares y pacientes eroguen gastos de traslado por atención médica.

Es así como el gobierno del estado consolida la transformación del sector salud, con el propósito de servir a las y los tlaxcaltecas con servicios de calidad, pero sobre todo con el compromiso de honestidad y vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button