La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Antonio “N” y José “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Apizaco al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Santa María Texcalac, fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, sobre la presencia de dos personas que estaban tratando de abrir a la fuerza las cortinas metálicas de una ferretería.
Al llegar al lugar, lo elementos policiacos les realizaron una revisión en la que les encontraron un arma de fuego tipo escopeta abastecida con un cartucho útil sin contar con permiso para su portación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inicio la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Antonio “N” y José “N” por el delito antes mencionado y les impuso una pena de tres años y un mes de prisión, así como 80 días multa a cada uno.