
El pasado viernes 19 de julio Tlaxcala dio la bienvenida al Primer Festival Internacional de Cine de Tlaxcala (FICTLAX), que cuenta con cintas internacionales, mexicanas y algunas dedicadas a las infancias.
El productor de este Festival es Rodrigo Corona Flores, quien, junto con Eva María Rojas, co-productora de este evento, dieron a conocer la programación y las sedes en las que se proyectará esta importante muestra cinematográfica y entre las que se encuentran los municipios de Apizaco, Apetatitlán, Altzayanca, Contla, Tlaxcala, Huamantla, Amaxac, Papalotla, Teacalco, Zacualpan y Zacatelco, además de Tlaxcala, la ciudad capital.
Las funciones están teniendo lugar desde el 19 hasta el 26 de julio, dando inicio a las 17:00 horas, cuyo acceso es gratuito. Las películas se están proyectando en dependencias gubernamentales, centros culturales independientes y en algunos centros educativos.
Este Festival está siendo un acontecimiento cinematográfico, cultural y social muy importante, ya que es una plataforma para difundir y apreciar películas, tanto de nuestro país, como de otros países del mundo.
Las primeras presentaciones han convocado a un importante número de asistentes interesados en el cine, el cual, como toda manifestación artística, es una herramienta que además de mostrar el talento de los participantes, contribuye a la transformación de nuestra sociedad.
Tenemos esta semana para continuar disfrutando de estas presentaciones y sumarnos al entusiasmo de los organizadores de este Festival, el cual contribuye a enriquecer un importante conocimiento intercultural, pues como sabemos, el cine es considerado como el séptimo arte.
Tlaxcala es un estado rico en arte, cultura y tradiciones, por lo que es importante apoyar a este tipo de manifestaciones, las cuales incrementan el acervo cultural de nuestro estado.
María Teresa Meneses Salado
Escriba a:
Mail: teremeneses@yahoo.fr
Facebook: La Casa de los Cien Años