Destacado

Entregó gobernadora Cuéllar obra pública en Apizaco y Huamantla

  • El gobierno del estado, a través de la SI, invirtió más de 6 mdp en ambos proyectos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras públicas en los municipios de Apizaco y Huamantla, las cuales consistieron en la pavimentación de dos calles y la instalación de servicios básicos en beneficio directo de más de 23 mil habitantes.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió en ambos proyectos un monto total de 6 millones 15 mil 45 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal puntualizó que desde el inicio de su gobierno se propuso respaldar a los 60 municipios de la entidad con obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de toda la población tlaxcalteca.

En ese sentido, reveló que a la fecha su administración ha apoyado a Apizaco con recursos extraordinarios para obras y apoyos sociales que ascienden a los 50 millones de pesos y a Huamantla con más de 70 millones de pesos.

“En los seis años que dura mi administración tenemos que hacer lo que normalmente un gobierno haría en 20 años, decirles que seguiré siendo una gobernadora cercana y que cuide mucho el recurso, seguiremos luchando para que se acabe la corrupción porque eso ha permitido que hoy tengamos mil 600 millones de pesos invertidos en 540 obras en el estado”, enfatizó.

A su vez, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en lo que fue la primera etapa de la calle Aldama de la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, la administración estatal destinó un recurso de 663 mil 494 pesos para realizar terracerías, base hidráulica, pavimento con adoquín, guarniciones y señalamiento.

Mientras que en la calle Prolongación Hidalgo, de Huamantla, se invirtieron 5 millones 351 mil 551 pesos en la sustitución de guarniciones, banquetas, pavimento asfáltico, colocación de señalamientos, así como la instalación de agua potable y alcantarillado sanitario.

“Esta transformación de Tlaxcala es gracias al esfuerzo de todas y todos, y el largo trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar que cada día nos demuestra con hechos los resultados de sus compromisos”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo y el presidente de comunidad de Texcalac, Jesús Cervantes Huerta, reconocieron el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar para atender las necesidades de los habitantes del Pueblo Mágico.

En el evento también estuvo el presidente del barrio de San José, Martín García Caballero y la diputada local Leticia Martínez Cerón, estudiantes y vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button