Política

Contribuye Lupita Cuamatzi Aguayo al reconocimiento de profesionales y sectores vulnerables

  • Durante su acción legislativa ha buscado el reconocimiento del personal médico, de enfermería así como la implementación de la LSM

La legisladora Lupita Cuamatzi Aguayo, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Local, ha demostrado su apoyo y colaboración al sector profesional del Estado, desde reconocer la amplia labor del personal médico y de enfermería, hasta contribuir para que se valore la importancia de las y los profesionales del trabajo social, como una de las ramas de las ciencias sociales que suma al desarrollo común.

Durante su ejercicio legislativo, la también presidenta de la Comisión de Salud, ha presentado diversas iniciativas que buscan reconocer la amplia labor social y de cuidado que realiza el personal médico y de enfermería, pues son parte de una de las profesiones más nobles y solidarias del mundo, que garantizan el derecho a la salud de todas las personas.

La legisladora propuso que el acceso a los servicios de salud con o sin seguridad social fuera una garantía y una realidad para toda la ciudadanía.

Así mismo, la también representante del distrito electoral local VIII, ha generado acciones de valorización a los grupos vulnerados, como la reciente iniciativa que presentó ante esta soberanía, para que se incluya la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en las sesiones del Pleno y garantizar así el derecho a la información de la comunidad sorda, lo que a su vez culmina en el ejercicio de inclusión social.

Cabe recalcar que Cuamatzi Aguayo, también ha sido embajadora de la riqueza cultural e histórica de su municipio, ejemplo de ello, fue la iniciativa presentada en la que se propone declarar a Contla de Juan Cuamatzi como precursor de la Revolución Mexicana en el Estado, como reconocimiento al levantamiento armado que se gestó en este municipio.

Así mismo, la diputada local, reafirmó su compromiso para garantizar una mayor eficiencia y eficacia en el servicio público y evitar conflictos que se pudieran suscitar en la contratación y nombramiento de los servidores públicos que laboran en los ayuntamientos, por lo que propuso la reglamentación de contratos del personal de confianza que labora en éstos, facultado la clasificación, los puestos y dotando de certeza jurídica la relación laboral.

De esta manera la congresista Lupita Cuamatzi Aguayo, demuestra avances legislativos a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button