Acuerdan respetar el resultado de la encuesta del partido y sumarse a quien resulte con mayor preferencia electoral.
Fabiola MÁRQUEZ/ La Bestia Política /
Al menos doce, de 15, de los aspirantes registrados en el proceso interno del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, se reunieron este viernes 29 de diciembre, a fin de cerrar filas, y respetar los resultados de la encuesta que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.
Acudieron a la cita el ex diputado local, Miguel Piedras; Baldomero Galaviz, ex funcionario municipal; Javier Rivera Bonilla, ex titular del FOMTLAX; Karina López Guevara, empresaria; Jocabet Ortega, activista social; Alberto Palestina Moreno, empresario; Marina Aguilar López, empresaria y actual síndica municipal; Maura Hernández Fernández, empresaria; Jacinto Rosario Cuatecón, ex presidente de comunidad; Dagoberto Torres e Israel Tobón.
No llegaron al cónclave, el ex alcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, quien según no fue localizado, además de Rafael Álvarez y Ricardo Morales, quienes al, parecer están fuera del estado, pero tienen conocimiento de la reunión.
Se prevé que el próximo dos de enero, fecha en que arranca el proceso interno de Morena y que pueden hacer actividades electorales dirigidos a la militancia de su partido, se van a volver a reunir y se confía en que acudan los 15.
Cabe destacar la presencia en esta reunión, de la actual síndico de Apizaco, Marina López Aguilar, quien ha sido mencionada que se apuntó para el proceso de la candidatura a la diputación local por el distrito lV, sin embargo fue requerida.