Destacado

CEDHT Investigará agresión y abuso de autoridad contra trabajador de empresa refresquera en Huamantla

  • Personal de la Defensoría VII reunirá los elementos para determinar si existió abuso de autoridad por parte de los policías municipales al momento de la detención.

 

 

Redacción

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, informó que este organismo autónomo ha iniciado una queja de oficio para investigar los hechos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Huamantla, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Huamantla 2021-2024, presidio por Salvador Santos Cedillo, fueron acusados de haber incurrido en abuso de autoridad al someter de forma agresiva a un trabajador de una empresa refresquera al momento de su detención.

Fue a través de las publicaciones de algunos medios de comunicación y videos que ciudadanos difundieron en redes sociales como este organismo tuvo conocimiento de la presunta agresión.

Por lo que de inmediato, solicitó a personal de la Defensoría VII iniciar la queja de oficio y comenzar con la investigación de los hechos para determinar si se emiten algunas medidas cautelares a favor del afectado.

 

 

 

En el documento video gráfico se aprecia el momento en que sujetos identificados como elementos de la policía municipal adscrita a la seguridad pública del municipio de Huamantla, intentan subir a una patrulla al trabajador de una empresa refresquera, el cual, al negarse a abordar la unidad, someten y le rocían un tipo de gas en los ojos, mientras los testigos de los hechos, piden a los efectivos municipales dejarlo tranquilo y que no lo golpeen.

 

 

 

 

La Ombudsperson manifestó que en la investigación que se ha comenzado se determinará si hubo un abuso de autoridad y en caso de que la persona afectada considere que se le vulneraron sus derechos, también puede acudir directamente a la Defensoría VII con sede en Huamantla o a las oficinas centrales de la CEDH a ratificar su queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button