La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para aprehender a Raúl Alberto N. por incumplir las medidas cautelares en el proceso que enfrenta por los delitos de detentación de vehículo alterado en sus medios de identificación y robo.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, en el año 2014 el ahora imputado intentó vender una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2001; sin embargo, Policías de Investigación de la FGE realizaron las consultas correspondientes, las cuales arrojaron que presentaba alteraciones en sus números de identificación.
Por ello, el hombre fue puesto a disposición y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y durante la audiencia un Juez de la entidad poblana le dictó libertad bajo fianza con medida cautelar, la cual incumplió, por lo que se le declaró sustraído de la acción penal y se ordenó su aprehensión.
Elementos de Investigación de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y localizaron al imputado en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Finalmente, Policía de Investigación de la Procuraduría hicieron entrega del masculino a personal de la Fiscalía, para que sea presentado ante las autoridades competentes y responda por los delitos que se le acusan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.