Seguridad

Aprehende PGJE a ex elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría por homicidio calificado

  • El ahora imputado provocó la muerte de un hombre el 21 de octubre de 2021 en el municipio de Texoloc

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) aprehendieron a Omar N., por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron el 21 de octubre de 2021, en en el municipio de Texcoco donde Omar N golpeó a un hombre en la cara y la cabeza con un bastón táctico y posteriormente comenzó a agredirlo con los pies en diversas partes del cuerpo, después de que la víctima pasara cerca del carro donde el ahora imputado consumía bebidas alcohólicas.

Ante este hecho, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Texoloc auxiliaron al hombre, quien fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar para recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, el 2 de noviembre del 2021 perdió la vida a consecuencia de traumatismo facial secundario por contusión directa.

Por ello, el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la PGJE ejecutaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable al masculino y el Juez de la Causa libró el mandamiento judicial.

Tras un operativo apegado a los protocolos establecidos -respetándose en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía-, elementos policiacos de las tres corporaciones llevaron a cabo la captura del indiciado -quien se desempeñó como policía de Investigación de la PGJE- en el municipio de Nopalucan.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de que bajo ninguna circunstancia permitirá la impunidad para sus actuales elementos o ex integrantes de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button