Ledo había roto con el gobierno Obradurista, aunque no lo decía, cada que podía hacía críticas contra el presidente y su administración.
Durante los últimos años, Muñoz Ledo había roto con el gobierno de López Obrador, y aunque nunca lo hizo formalmente cada que podía hacía una crítica al gobernante y al partido. Una de las últimas veces fue en la FIL de Guadalajara, donde lo comparó con Julio César, Hitler y el Ku Kux Klan.
Luego de la muerte del político Porfirio Muñoz Ledo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de su compañero político, de quien dijo hubo coincidencias y discrepancias.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Durante los últimos años, Muñoz Ledo había roto con el gobierno de López Obrador, y aunque nunca lo hizo formalmente cada que podía hacía una crítica al gobernante y al partido. Una de las últimas veces fue en la FIL de Guadalajara, donde comparó al mandatario con Julio César, Hitler y el Ku Kux Klan.
“Nuestro querido amigo, don Andrés Manuel dice ‘a mí me vale la ley’, ‘yo soy la justicia’, es el lema del Ku Kux Klan, venganza por la propia mano o la vendetta siciliana (…) es el profundo desprecio al estado de derecho”.
Además, dijo, Adolfo Hitler, quien surgió de la revancha alemana, jugó a la democracia, hasta convertirse en el führer. “Hay führer de Tabasco y hay führer de Munich”
“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P.”, anunció la familia de Muñoz Ledo en un mensaje mediante sus redes sociales.