Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
El Presupuesto de Ingresos para el 2025 dará prioridad al tema de la Seguridad Pública en Acapulco, aseguró el secretario de Administración y Finanzas Carlos Armando Morillón Ramírez.
El funcionario municipal dijo que antes de concluir este año, ya se hizo la primera inversión de poco más de 15 millones de pesos para la adquisición de 20 nuevas patrullas, y agregó que seguirá la compra de más unidades para esta corporación dedicada a garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
“Actualmente tenemos una inversión de más de 15 millones de pesos, en la compra de 20 unidades, para poder justamente dar atención y tranquilidad a la población acapulqueños, sobre todo ahora que nos encontramos en este cierre de ejercicio, justamente en la etapa del periodo vacacional más importante, justamente la seguridad pública es parte importante”, expresó.
Lee también: Esto te interesa: Contratarán nuevos policías en Acapulco
Al asistir al evento con causa realizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME ), capítulo Guerrero en beneficio de Grupo Reto, el titular de las finanzas del municipio, indicó que se cerrará muy bien en la cuestión financiera en este cierre de año, sobre todo en pagos de aguinaldos a los trabajadores.
Morillón Ramírez manifestó que ya se está trabajando con un patrimonio propio en materia de seguridad con la adquisición de las primeras 20 patrullas, en cuanto a las 100 patrullas que desde abril del 2023 están rentadas por el municipio, el titular de Finanzas manifestó que este asunto está en manos de la propia Secretaría de Seguridad Pública por lo que se negó a responder si se mantendrá el contrato de renta para este año.
El costo por cada una de las 100 patrullas al municipio, es de 350 mil pesos por unidad en este recurso anual se integra el gasto que se tendría por trabajos de mantenimientos de las unidades.
Por otro lado manifestó que el Presupuesto de Ingresos para el próximo año en Acapulco, está considerado en un total de cuatro mil 751 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento de poco más de un tres por ciento en comparación 2024 que se proyecto en más de cuatro mil 612 millones de pesos
Insistió que la seguridad pública en Acapulco, es un rubro muy importante que tendrá un considerable presupuesto para este próximo año y para la adquisición de más unidades, además de los servicios públicos más prioritarios que también tendrá una mayor importancia para el gobierno.