Destacado

Entrevista Exclusiva con Darwin Pérez Cambios en la Dirección de CONALEP

🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota.

 

Por: Ximena Martínez

En entrevista con Darwin Pérez Pérez, quien  actualmente  se desempeñaba como director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), comparte los logros y desafíos de su nueva gestión al frente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Desde su llegada hace un año, el CONALEP ha alcanzado una matrícula histórica de 3,375 alumnos, reflejando el crecimiento y la confianza en la institución.

Electromovilidad: El programa de electromovilidad se ha fortalecido, y 300 personas han sido certificadas en este campo. Esto demuestra el compromiso del CONALEP con la formación en tecnologías emergentes.

Educación Dual: La colaboración con empresas y universidades ha permitido incrementar el número de alumnos en educación dual, brindando oportunidades prácticas y conexiones con el mundo laboral.

Nuevas Carreras: El CONALEP tiene planes para introducir carreras en áreas clave como ciencia de datos e inteligencia artificial, preparando a los estudiantes para las demandas del futuro.

Agradece el apoyo de la gobernadora y reconoce el esfuerzo de los maestros. A pesar de los desafíos, la institución sigue impactando positivamente en la formación de sus alumnos.

Ver entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button